La temperatura corporal durante los masajes

Cuando una persona asiste a una sesion de masajes, debe saber que ésto tiene varios beneficios.Uno de los beneficios del masaje en la piel es que la mejora en zonas más problemáticas del cuerpo. Se logra elasticidad, se anestesian las terminaciones nerviosas e induce a la relajación.

Al realizar el masaje en la superficie de la piel, la temperatura corporal sube de 2 a 3 °C (Hiperemia local) activándose el riego sanguíneo. 

Hay personas en las que el efecto del aumento de temperatura en la piel, puede ser de inmediato o a medio o largo plazo. 

Generalmente no depende de extender en más tiempo la sesión para lograr el aumento de temperatura ya que si se supera la hora u hora y media sería perjudicial. Puesto que bajaría la presión y temperatura corporal. 

Una vez ambientado el gabinete y acomodado al cliente/a procederemos con la antisepsia de todo el cuerpo. Vamos a comenzar durante 3 minutos antes de aplicar el producto para el masaje (aceite, crema.)  “Oleo Termoactivo” de la línea Dr. Duval. Este Óleo tiene un efecto de entibiar en forma sensorial la piel. 

Sobre la zona donde comenzamos a realizar el masaje aplicar en nuestras manos 3 gotas del producto y durante 3 minutos iniciar masaje superficial e ir incorporando el aceite o crema de masajes. En tiempo más que breve aparecerá la sensación de calor que todo masoterapeuta espera como logro dentro de la sesión. El principio activo de este Óleo es Banilil Butil Éter, un suave aceite termogenico.  Se logra de esta manera acortar tiempos de sesión y manejar precios más accesibles a los clientes/as. Finalizado el masaje, con una toalla humedecida (tibia) retirar exceso de producto para que se pueda incorporar y cambiarse.

 

¡Aprendé esto y mucho mas en nuestros cursos de Masoterapia!