¿Qué es y cómo se aplica el Contouring?

El contouring es una técnica que utiliza el maquillaje para definir y realzar la estructura facialSe trata de utilizar la técnica de claroscuro, resaltar rasgos u ocultar imperfecciones del rostro, y así lograr una armonía con el maquillaje. 

A continuación te explicamos brevemente como aplicarlo en 4 tipos de rostros:

  • Cara alargada: La longitud es casi dos veces que su anchura.  Coloca tono oscuro en toda la zona de crecimiento del cabello, con un trazo horizontal con tono oscuro al final de la barbilla y encima de las mandíbulas. Con un tono claro aplica en forma de triángulo invertido debajo de los ojos.
  • Cara rectangular: Si es igual de larga que de ancha y tiene la mandíbula marcada. Debes marcar bien los pómulos, aplicar tono oscuro por toda la línea de la mandíbula y desciende ligeramente hacia las sienes. Con tono claro hacer triangulo invertido debajo de los ojos y dibujar un círculo en el centro de la barbilla.
  • Cara redonda: Es igual de larga que de ancha. Realizar un trazo vertical con tono oscuro, que recorre los laterales de la frente, las sienes, rodee los pómulos y termine en surcos nasogenianos. Con el tono claro dibujar un círculo en el centro de la frente, triángulo invertido debajo de los ojos, y un óvalo tumbado en el centro de la barbilla.
  • Cara cuadrada: La longitud y la anchura del rostro es igual en la línea de crecimiento del pelo y la mandíbula también. Aplica tono oscuro en sienes, en la zona encima de la mandíbula y en las mejillas. Con el tono claro aplicar debajo de los ojos, arco inferior de las cejas y centro de la barbilla.

¡Te invitamos a que analices tu tipo de cara y aprendas a aplicar de la mejor forma el contouring!


Maria F. Rincon el 03-03-20
Encontrá más noticias de: Contorno Maquillaje

Cursos que te pueden interesar