Las contracturas musculares son tan frecuentes para la mayoría de las personas, que hemos llegado a naturalizar su existencia.
Una contractura muscular es una contracción del músculo o las fibras del mismo, de forma continuada e involuntaria. Estas contracturadas generan dolor e incomodidad y puede producir pequeños bultos, mejor conocidos como nudos musculares
Según el grado de contractura y el músculo que se vea afectado, puede incluso impedir que realicemos las actividades de nuestra vida con normalidad.
Las causas de las contracturas son muy variadas. Desde el exceso de ejercicio hasta el sedentarismo, pasando por malas posturas sostenidas en el tiempo (en la oficina, frente a pantallas y más), estrés y tensión emocional.
Los masajes descontracturantes otorgan una respuesta dealivio y restaura el equilibrio, previa visita al médico especialista para su diagnóstico.
Un masaje descontracturante es un poco más fuerte que un masaje sedativo.
El masaje descontracturante se usa para relajar los músculos y disolver los nudos por contracturas.
Para ello se usan técnicas como el amasamiento, presión y movimientos circulares , activando la circulación sanguínea y de esa manera elimina toxinas.
Se asocia el masaje descontracturante solo a la espalda, pero también los brazos y sobre todo los pies están conectados a todos los centros nerviosos del cuerpo y son nuestro sostén en la vida.
Hay varias zonas del cuerpo para aplicar el masaje descontracturante o profundo y seria descontracturante deportivo, cervical, espalda, trapecio, piernas, de mandíbula o de todo el cuerpo
Cursos que te pueden interesar