Los 12 pinceles esenciales para maquillaje

Seguramente te has preguntado para qué sirven tantos pinceles a la hora de maquillar, y cuáles deberían estar en tu maleta si o si.  Es por ello que aquí te comentamos que un equipo básico de pinceleria debería contener, al menos, los siguientes elementos:  

  1. Pincel de corrector
  2. Brocha para la aplicación del fondo o base
  3. Brocha grande de polvos
  4. Pincel aplicación sombras grande
  5. Pincel aplicación sombras mediano
  6. Pincel aplicación sombras pequeño
  7. Pincel sesgado-angular
  8. Pincel pestañas y cejas
  9. Pincel eyeliner
  10. Pincel labios
  11. Brocha de rubor redonda (claros)
  12. Brocha rubor sesgada-biselada-angular (oscuros)

El pincel corrector es totalmente imprescindible, hecho de pelo sintético y corte en lengua de gato es perfecto para la aplicación de productos cremosos, en este caso los milímetros de la virola(el ancho del que sale el pelo) puede oscilar entre los 5 y 7 ml. Ideal para correctores de ojeras y resto de imperfecciones de la piel (manchas, rojeces...etc)

La brocha para aplicación de base debe ser de Pelo sintético y forma de lengua de gato,lo ideal es que tengan unos 10 ml para abarcar fácilmente el rostro, es ideal para aplicar bases de maquillaje tanto en crema como fluidas, también nos sirve para extender primers y correctores que abarquen grandes zonas.

Las brochas para rubor, contorneado y aplicación de polvo volátil, pueden ser biseladas (o diagonales) y redondas. Son ideales para aplicar el rubor, tanto claro como oscuro. Siempre conviene tener varias brochas y utilizar algunas exclusivamente para los tonos claros y otras para los productos más oscuros, tales como polvos de sol o compactos para realizar técnicas de contouring y contorneado de rostro y pómulos.

Para delineado de ojos se utilizan pinceles finos, de diferentes diámetros. Se utilizan para trazar lineas precisas en el ojo (eyeliner) con productos liquidos o cremosos. Pueden ser de pelo natural o de fibra sintética, y elegiremos el que más se adapte para el dibujo de lineas o el que nos aporte mayor o menor tensión. Éstos pinceles se limpian con agua y jabón.

 


Para aplicar pintalabios y brillo, el acabado es un poco en punta, ya que nos ayuda a aplicar el producto y que quede bien fijado controlando la forma perfectamente. Pueden ser sintéticos aunque muchos maquilladores eligen los de pelo de Marta por su suavidad y forma precisas, el pelo no se abre en la aplicación. Recordá que cada profesional tiene sus trucos, y en cada herramienta encuentra una función distinta también.  Es de suma importancia probar todas e ir armando tu maletin segun tus gustos y comodidad.

¡Ahora podes tener tu set de pinceles completo y que no te falte ninguno!


Maria F. Rincon el 12-08-22
Encontrá más noticias de: Maquillaje Pinceles Brochas

Cursos que te pueden interesar