¿Cuál es la diferencia entre una BB, CC y DD cream?

Las BB Cream y CC cream son las nuevas “bases” del futuro. Y decimos bases entre comillas ya que además tienen la función de hidratar, cuidar y proteger del sol el rostro, es decir un todo en uno. Aunque son relativamente recientes, la BB Cream, la primera de todas, tiene su origen en los años 60-70. Esta crema fue ideada en Alemania con la finalidad de calmar la piel después de tratamientos faciales, ya que disminuye manchas y rojeces, además de proteger la piel del sol.

Luego de quedarse en el olvido y popularizarse en Corea, llegó al resto del mundo como una revolución, existiendo en la actualidad la BB cream, CC cream y DD cream.

Todas ellas son productos pensados como un punto medio entre la base de maquillaje y la crema humectante con el beneficio de ser un protector solar. Es decir, se trata de un cuidado hidratante para el día con beneficios para la piel pero que provee igualmente algo de color para disimular imperfecciones y emparejar el tono.

La BB Cream:

Conocida como Blemish Balm Cream, que se traduce en “bálsamo anti-imperfección” y se trata de un cuidado con color pensado para cubrir imperfecciones leves de la piel mientras le aporta hidratación y protección Es una crema con color que reduce rojeces, cubre impurezas, afina los poros y tiene efectos calmante, regenerante y unificador.

Es ligera, de fácil absorción, no sustituye la base de maquillaje, está pensada para dar luminosidad a la piel y se aconseja para pieles jóvenes.

La CC Cream:

Es decir “Color Control Cream”, es la evolución de la BB Cream con la diferencia de que no camufla sino que corrige. Esto quiere decir que su principal objetivo es el de matizar y ocultar las imperfecciones originadas por la pigmentación cutáneas como ojeras, enrojecimientos o manchas en la piel mientras repara.

 Su fórmula previene el envejecimiento, por lo que está más pensada para pieles maduras de mujeres que quieren una buena cobertura y unificar el tono, sin preocuparse por tener que retocarse.

La DD Cream:

Que significa “Daily Defense” es la ultima creacion en lo que respecta a estas cremas. Aporta un cuidado muy completo de la piel, no solo hidrata en profundidad, sino que también tienen un factor antienvejecimiento importante y ofrece protección solar. A diferencia de la BB y CC,esta da un paso más proporcionando cuidados, tanto preventivos como a largo plazo, ante la contaminación, el sol y el envejecimiento cutáneo.

Mientras que una BB Cream suelen estar indicada para un público más joven, las CC y DD se recomiendan a partir de los 25 años. Sobre todo esta última, que por su acción de hidratación profunda y antienvejecimiento es ideal para pieles que necesitan comenzar a prevenir y tratar los signos del paso del tiempo.