El cuidado de la piel es...¿diaria o eventualmente?

Utilizar en forma diaria y por la noche antes de acostarte un producto de higiene es fundamental. Y si es de consistencia suave y de uso moderado mucho mejor. Siendo en gel, espuma, crema, loción, emulsión, de acuerdo a tu tipo de piel, se aplica con masajes circulares, removiendo restos de suciedad de la piel.

Debes realizar el masaje durante 2 a 3 minutos, para luego enjuagar con algodón o esponja cosmetológica. 

A toda edad siempre la higiene facial con producto cosmético es el primer paso a realizar. 

De 2 a 3 veces por semana usar después de la higiene facial un exfoliante con partículas de “Damasco” para la remoción de restos celulares, y residuos que se alojan en los poros y son los causantes de opacar la piel. Durante 1 minuto con movimientos suaves y circulares exfoliar primero las zonas salientes del rostro (zona T) frente, nariz y mentón, para luego distribuir restos de producto en laterales. Enjuagar suavemente, secar y finalizar con el tercer y último paso de hidratación. 

Si la piel es seca, normal o grasa, la higiene facial e hidratación es fundamental. Si la edad es de 20, 30 años las cremas hidratantes te darán una protección para prevenir el envejecimiento facial. La crema hidratante es un producto que brinda humedad y según lo que tu piel necesite será en crema o en Emulsión. Esta misma se aplicará todos los días, 2 veces por día, en forma ascendente desde el cuello con poca cantidad de producto hasta total absorción. Los movimientos aparte de ascendentes serán lentos y sin movilizar la piel. 

Si tu piel es grasa aplica en tu rostro una Emulsión hidratante suave cortando en tiempo su aplicación del producto, poco masaje. 

Si la edad es mayor a 30 años las cremas nutritivas se aconseja su aplicación por la noche para intensificar su efecto, estas mismas aportan a la piel lípidos (grasa).

¡Te invitamos a que sigas estos consejos y cuides tu piel para que luzca fantástica!


Maria F. Rincon el 13-07-20
Encontrá más noticias de: Cuidado facial Cosmetología

Cursos que te pueden interesar