¿Cómo conseguir unos labios sexys y de película?

¿Sabías que la forma ideal de la boca es aquella en la que las comisuras coinciden con el centro de las pupilas y los dos extremos más elevados de labio superior se ajustan con el centro de los orificios nasales?

Quizás después de leer esa pregunta conseguir los labios perfectos te parezca una tarea más que imposible, pero no es así! Con estos simples trucos vas a poder aprovechar al máximo tu potencial y conseguirás esa boca irresistible que siempre quisiste.

Recuerda que el grosor de los labios debe ser proporcionado; para apreciarlo se toma como punto de referencia la parte media de la boca. Aqui van algunos tips para lograr labios perfectos:

Hidratación

Los labios requieren de una especial hidratación y nutrición, debido a que tienden a agrietarse y resecarse porque no poseen glándulas sudoríparas y tienen escasas glándulas sebáceas. Te aconsejamos que optes por labiales que sean a la vez hidratantes, altos en vitaminas y si te protegen del sol, mejor aún. También es importante realizarles una exfoliación una vez por semana, ya puede ser con un exfoliante casero cómo mezclar dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de aceite de oliva y realizar una suave exfoliación, o uno de características profesionales como Lip Scrumptious de MAC.

Delineado

El delineado o perfilado re-dibuja y corrige la forma, de fijación y evita que el labial se corra por las arrugas que rodean la boca. Para ello se utiliza un lápiz dermográfico y se esfuma con un pincel de fibras sintéticas. En el curso de Maquillaje podes observar como es el proceso correcto de delineado, ya sea para una boca color marfil o hasta un maquillaje de día en tonos nude.

Formas y correcciones

Para unificar el tono del labio, se recomienda aplicar base de maquillaje sobre los labios y sellar con polvo volátil. Así se fija mejor el labial y se borra el contorno natural, lo cual permite realizar mejor las correcciones. Es importante dejar que estos se lleven todo el protagonismo o que pasen desapercibidos, es decir, si por ejemplo te maquillas los ojos con un look smokey eyes, deberás usar un labial nude o rosa suave; si bien has optado por un pintalabios rojo intenso, que tus ojos tengan una simple base de maquillaje.

Recorda: Nunca sobrecargar el maquillaje. Y un truco extra es la Fijación del labial.Se debe aplicar el labial empleando el mismo pincel, desde el interior del labio hacia las comisuras. Luego retirar el exceso del labial con una toallita de papel, fijar con polvo volátil y aplicar nuevamente.

¡Seguí estos tips y vas a ver un gran cambio en tus labios!


el

Cursos que te pueden interesar