La parte más importante de un trabajo de peluqueria es ...¿el lavado de cabello?

¿Sabías que todo se basa en el buen diagnóstico y la elección de los productos y tratamientos adecuados?

El cuidado del cabello y del cuero cabelludo con la preparación del cabello son sumamente importantes para trabajos posteriores y lucir una cabellera espléndida.

El lavado del cabello tendrá más pasos de acuerdo al estado del mismo, si es un lavado profundo tendrá dos lavados y luego aplicación de crema enjuague o acondicionador. En masculino si no tiene procesos químicos no aplicaremos crema enjuague porque lo engrasaríamos nuevamente.

Los pasos esenciales para realizar un lavado son:

  1. Proteger la ropa de la cliente con una toalla en el cuello y peinador. 

  2. Medir la temperatura del agua en nuestra mano.

  3. Colocar siempre el champú en nuestra mano tamaño de un medallón.

  4. Realizar movimientos suaves. En el primer lavado el champú enfrenta los ácidos grasos del cuero cabelludo y la suciedad por lo tanto hace poca espuma.

  5. Enjuague.

  6. Realizar un segundo enjuague. Esta vez producirá mucha espuma por eso el medallón será más pequeño.

  7. Enjuagar.

  8. Aplicar de crema enjuague o acondicionador, como su nombre lo indica debe enjuagarse.Si no se aplica la crema de enjuague, se debe colocar una nutrición o ampolla sin enjuague.

El enjuague final es el paso más importante, no debo dejar residuos del lavado para los procesos posteriores. Realizamos un turbante y procedemos a acompañar a nuestro cliente al dressoir.

 

¡Te invitamos a que sigas este procedimiento para lavar el cabello de tus clientes y hagas que luzcan el cabello de sus sueños!

Federico C. Paez el 29-12-20
Encontrá más noticias de: Lavado de cabello Peluqueria

Cursos que te pueden interesar